Viajes a Orlando desde Costa Rica

Orlando es uno de los destinos preferidos de las familias costarricense. La gente ama visitar los múltiples parques de la zona y la gran cantidad de opciones de entretenimiento familiar. En este artículo te damos muchas recomendaciones para que viajes a Orlando desde Costa Rica a un excelente precio y que puedas disfrutar de este increíble lugar sin pagar de más.

Además tenemos muchísimas otras sugerencias para tu viaje a Orlando en muchas áreas distintas como vuelos, hospedaje, actividades y muchas cosas más.

Recuerda que si al final de este artículo no encuentras los que buscabas sobre viajes a Orlando desde Costa Rica puedes escribirnos en el formulario al final de esta página.

Tabla de contenidos

Comparte esta promo en

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Paso 1. Averiguar requisitos para tu viaje a Orlando

Cada vez que tengas que salir del país debes fijarte si es necesario completar ciertos pasos o documentación para entrar o salir del país:
  • Revisar si tienes el pasaporte al día
  • Ver requerimientos de visado para entrar a Estados Unidos. Los ticos necesitan visa.
  • Llevar la información del lugar donde te vas a hospedar en caso de que te la soliciten (ej. copia de la confirmación de la reserva del hotel)
  • Revisar requisitos de salud para la entrada a Estados Unidos.

Recuerda escribirnos en el formulario que se encuentra al final de esta página si alguno de estos requisitos ha cambiado.

Paso 2. Buscar vuelos a Orlando desde Costa Rica

También puedes comparar precios con otros buscadores como Momondo, Skyscanner, Kiwi y Google Flights.

Paso 3. Encontrar alojamiento barato en Orlando

Si quieres encontrar hoteles en Orlando debes comparar entre muchas opciones de hospedaje para elegir el lugar que se adapte mejor a tu gustos, necesidades y presupuesto.

Una de las técnicas que más nos gusta utilizar es realizar una búsqueda en TripAdvisor con las siguientes indicaciones:

  1. Poner el destino al que deseamos ir (ejemplo: Orlando, o un parque específico)
  2. Seleccionar las fechas de nuestro hospedaje
  3. Ordenar por relación Calidad-Precio
  4. Usar el filtro de precio al monto que se ajuste a nuestro presupuesto.

¡El resultado será el mejor hotel por relación de calidad-precio que esté disponible en las fechas de tu viaje y en tu presupuesto!

Hoteles en Orlando desde Costa Rica

Recuerda agregar todas tus preferencias y necesidades a la hora de realizar la búsqueda. Por ejemplo si necesitas parqueo, si quieres que el hotel tenga traslado gratuito al parque que planeas visitar, que tenga el desayuno incluido, etc.

¿Por qué TripAdvisor?

  1. Con TripAdvisor puedes comparar precios de múltiples sitios (Booking, Hoteles.com, Agoda, etc)
  2. Puedes hacer búsquedas por calidad-precio basadas en opiniones de viajeros.
  3. Es el segundo sitio de viajes más visitado en el mundo
TripAdvisor en Miami

Paso 4. Decidir tu transporte en Orlando

Hay muchas formas de transportarse desde el Aeropuerto Internacional de Orlando a diferentes partes de la ciudad. Te vamos a explicar un par de las opciones más populares para que elijas tu preferida para tu próximo viaje a Orlando, Florida.

Opción 1. Traslado privado directo hasta el hotel

Si vas a Orlando para visitar uno de sus parques y te vas a quedar solamente en un hotel, es mejor contratar un transporte desde el aeropuerto hasta el lugar donde te vas a hospedar.

Hicimos una búsqueda desde el aeropuerto de Orlando hasta un hotel en la ciudad, y este es el rango de precios del transporte privado en Orlando:

Hay múltiples empresas que ofrecen los servicios de traslado privado, pero el más popular es Civitatis. Puedes ver opciones y precios dándole click al siguiente botón:

¿Por qué Civitatis?

Recuerda que nosotros sólo recomendamos herramientas confiables y verificadas que hayamos usado nosotros mismos. Además Civitatis tiene excelentes reseñas en sitios como TrustPilot.

Hay otras opciones de transporte privado en Orlando como Uber, Lyft y taxi. También puedes tomar transporte público, pero puede que no sea muy cómodo para este tipo de viaje.

Opción 2. Alquilar auto – Nuestra opción favorita en Orlando

Debido a que existen muchos parques y atracciones de diferentes tipos en Orlando, nuestra opción de transporte preferida en Orlando es a través del alquiler de auto.

Hicimos una búsqueda para un viaje de una semana en Orlando para que puedas ver el rango de precios de alquiler de autos. Estos precios incluyen impuestos y seguros:

Siempre recomendamos usar comparadores de agencias de alquiler de autos. Esto te permitirá no sólo comparar los precios, tipos de autos y seguros, sino que también podrás ver las reseñas de los usuarios para cada una de las agencias de alquiler.

Hay múltiples comparadores que puedes utilizar, pero nuestro comparador de agencias de alquiler de autos favorito se llama RentCarsPuedes ver opciones y precios dándole click al siguiente botón:

Recomendación: RentCars te va a mostrar las opciones “Recomendadas para usted”, pero recuerda ordenar por precio para poder ver los mejores precios de alquiler de autos en Orlando. 

¿Por qué RentCars?

Recuerda que nosotros sólo recomendamos herramientas confiables y verificadas que hayamos usado nosotros mismos. Además RentCars tiene excelentes reseñas en sitios como TrustPilot.

Alquiler de autos desde el aeropuerto de Cancún

Nota: los precios de alquiler de autos en Estados Unidos están altos este 2022 debido a efectos relacionados a la pandemia y a la escasez de chips.

Paso 5. Planear lugares qué visitar y cosas qué hacer en Orlando y alrededores

Hay muchísimos parques y otras actividades para hacer en Cancún para muchos gustos distintos. Aquí te dejamos algunas de las actividades más populares en esta entretenida ciudad.

1. Visitar alguno (o todos) los parques de Disney en Orlando

Una de las actividades más icónicas de Orlando es visitar alguno de los parques de Disney:

  • Magic Kingdom Park
  • Disney’s Hollywood Studios
  • Disney’s Animal Kingdom Theme Park
  • Epcot

Hay múltiples opciones de tiquetes para estos parques. Puedes adquirir los tiquetes en la página oficial de Disney.

2. Aventúrate en el mundo de Harry Potter

Al igual que Disney, Universal tiene una serie de parques en Orlando sumamente populares:

  • Universal Studios (en el que se encuentra The Wizarding World of Harry Potter)
  • Island of Adventure
  • Volcano Bay

Hay múltiples opciones de tiquetes para estos parques. Puedes adquirir los tiquetes en la página oficial de Universal Orlando.

¿Por qué Booking?

  • Les preguntamos directamente a nuestros seguidores qué herramienta prefieren utilizar para sus reservas de hospedaje, y Booking fue la más mencionada.
  • Booking es el sitio de viajes más visitado en el mundo.
  • Es el segundo sitio de viajes con mejores reseñas en Influenster.
Opiniones de Booking

Nota: este artículo fue editado por última vez en mayo del 2022 por lo que algunos de los precios pueden estar desactualizados. Avísanos en el formulario de arriba si quieres corregir un dato o si tienes alguna sugerencia. Algunos de los enlaces que compartimos en este artículo son afiliados, esto quiere decir que puede que Explorador de Viajes reciba una pequeña comisión sin ningún cargo adicional para ti. Recuerda que nosotros sólo compartimos herramientas verificadas y que hayamos utilizado nosotros mismos para nuestros viajes.

¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

Somos Anita y Altán, dos costarricenses viviendo en Noruega. En el 2017 empezamos a compartir recomendaciones de viajes para otros ticos viajeros en este proyecto que se llama Explorador de Viajes. Puedes seguir a Anita en su Instagram si quieres saber un poco más de nosotros.
¡Muchas gracias por ser parte de nuestra familia de Exploradores!