Viajes a Cancún desde Costa Rica

Imagínate levantarte uno de estos días en una de las hermosas playas de arena blanca en Cancún. En este artículo te damos muchas recomendaciones para que viajes a Cancún desde Costa Rica a un excelente precio y que puedas disfrutar de este increíble lugar sin pagar de más.

En este artículo iremos contigo explicando cada paso necesario para planear tu viaje a Cancún. Veremos temas y herramientas relacionadas al hospedaje, vuelos, actividades y muchas cosas más. ¡Empecemos!

Si al final de este artículo no encuentras lo que buscabas sobre tu viaje a Cancún desde Costa Rica, por favor escríbenos en el formulario que tenemos al final de esta página.

Tabla de contenidos

Comparte esta promo en

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Paso 1. Averiguar requisitos para tu viaje a Cancún

Cada vez que tengas que salir del país debes fijarte si es necesario completar ciertos pasos o documentación para entrar o salir del país:
  • Revisar si tienes el pasaporte al día
  • Ver requerimientos de visado para entrar a México. Los ticos no necesitan visa.
  • Llevar la información del lugar donde te vas a hospedar en caso de que te la soliciten (ej. copia de la confirmación de la reserva del hotel)

Recuerda escribirnos en el formulario que se encuentra al final de esta página si alguno de estos requisitos han cambiado.

Paso 2. Buscar vuelos a Cancún desde Costa Rica

También te recomendamos comparar precios con otros buscadores como KAYAK, Momondo y Google Flights.

Paso 3. Encontrar alojamiento barato en Cancún y alrededores

En Cancún y otros lugares cercanos de la Península de Yucatán los precios varían muchísimo según la zona y el tipo de alojamiento que estés buscando. En esta sección te explicaremos una excelente técnica para encontrar alojamiento en Cancún y otros destinos del Caribe Mexicano.

1. Elige tu destino ideal

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el punto de llegada para muchos viajeros, pero a partir de ahí muchos se dirigen a diferentes destinos según sus presupuestos y preferencias

Nuestra sugerencia es que investigues estos lugares en línea para decidir cuál es el de tu preferencia. O mejor aún, ¡visita todos para averiguar cuál es tu favorito!

Algunos de estos lugares son:

  • En Cancún:
    • El Centro
    • La Zona Hotelera
    • Isla Mujeres
  • Playa del Carmen
  • Tulum Playa
  • Holbox

2. Compara opciones de hospedaje

Si quieres encontrar hoteles en Cancún debes comparar entre muchas opciones de hospedaje para elegir el lugar que se adapte mejor a tu gustos, necesidades y presupuesto.

Una de las técnicas que más nos gusta utilizar es realizar una búsqueda en TripAdvisor con las siguientes indicaciones:

  1. Poner el destino al que deseamos ir
  2. Seleccionar las fechas de nuestro hospedaje
  3. Ordenar por relación Calidad-Precio
  4. Usar el filtro de precio al monto que se ajuste a nuestro presupuesto.

¡El resultado será el mejor hotel por relación de calidad-precio que esté disponible en las fechas de tu viaje y en tu presupuesto!

Hospedaje barato en Cancún
Hoteles en Cancún

Recuerda agregar todas tus preferencias y necesidades a la hora de realizar la búsqueda. Por ejemplo si necesitas parqueo, si quieres que el hotel tenga piscina, que esté en la playa, que sea un hotel todo incluido, etc.

Selecciona tu destino para ver las opciones de hoteles con mejor Calidad-Precio en cada lugar:

¿Por qué TripAdvisor?

  1. Con TripAdvisor puedes comparar precios de múltiples sitios (Booking, Hoteles.com, Agoda, etc)
  2. Puedes hacer búsquedas por calidad-precio basadas en opiniones de viajeros.
  3. Es el segundo sitio de viajes más visitado en el mundo
TripAdvisor en Miami

Paso 4. Decidir cómo ir del aeropuerto de Cancún a distintos lugares

Hay varias formas de transportarse desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia distintos sitios en la zona. Te vamos a describir algunas de las mejores opciones para que elijas la que más te convenga para tu próximo viaje a Cancún desde Costa Rica.

Opción 1. Utilizar transporte público desde el aeropuerto de Cancún

Esta es la opción más barata para movilizarte desde el aeropuerto de Cancún a distintos lugares en la zona. El servicio es ofrecido por la empresa de autobuses ADO.

Estas son algunas de las rutas y precios:

  • Aeropuerto de Cancún al centro de Cancún: 98 pesos mexicanos (aprox. 5 USD)
  • Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen: 216 pesos mexicanos (aprox. 11 USD)
  • Aeropuerto de Cancún a Tulum: 330 pesos mexicanos (aprox. 16 USD)

Opción 2. Pagar un traslado privado desde el aeropuerto de Cancún

Si vas en un grupo grande con muchas maletas y se van a quedar en un mismo hotel, la mejor opción de transporte desde el aeropuerto de Cancún es con transporte privado.

Hicimos una búsqueda desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hasta la Zona Hotelera en Cancún para que puedas ver el rango de precios de este tipo de servicio:

Hay múltiples empresas que ofrecen los servicios de traslado privado, pero el más popular es Civitatis. Puedes ver opciones y precios dándole click al siguiente botón:

¿Por qué Civitatis?

Recuerda que nosotros sólo recomendamos herramientas confiables y verificadas que hayamos usado nosotros mismos. Además Civitatis tiene excelentes reseñas en sitios como TrustPilot.

Opción 3. Alquilar auto – Nuestra opción favorita en Cancún

Debido a la cantidad de lugares maravillosos que visitar en la Península de Yucatán, la libertad que da andar en carro y los precios relativamente bajos de alquiler de autos en todo México, nuestra opción preferida en Cancún para transportarse es a través del alquiler de un auto.

Hicimos una búsqueda para un viaje de una semana en Cancún para que puedas ver el rango de precios de alquiler de autos. Estos precios incluyen impuestos y seguros:

Alquiler de autos en Cancún

Siempre recomendamos usar comparadores de agencias de alquiler de autos. Esto te permitirá no sólo comparar los precios, tipos de autos y seguros, sino que también podrás ver las reseñas de los usuarios para cada una de las agencias de alquiler.

Hay múltiples comparadores que puedes utilizar, pero nuestro comparador de agencias de alquiler de autos favorito se llama RentCarsPuedes ver opciones y precios dándole click al siguiente botón:

Recomendación: RentCars te va a mostrar las opciones “Recomendadas para usted”, pero recuerda ordenar por precio para poder ver los mejores precios de alquiler de autos en Cancún. 

¿Por qué RentCars?

Recuerda que nosotros sólo recomendamos herramientas confiables y verificadas que hayamos usado nosotros mismos. Además RentCars tiene excelentes reseñas en sitios como TrustPilot.

Alquiler de autos desde el aeropuerto de Cancún

Paso 5. Planear lugares qué visitar y cosas qué hacer en Cancún y alrededores

Hay muchas cosas que hacer en Cancún para muchos gustos distintos. Aquí te dejamos algunas de las actividades más populares en la Península de Yucatán.

1. Visitar una maravilla del mundo: Chichén Itzá

Una de las maravillas del mundo más fácil de visitar desde Costa Rica es Chichén Itzá. Si vas a Cancún definitivamente tienes que visitar Chichén Itzá al menos una vez para marcarla en tu lista de maravillas del mundo visitadas.

Chichén Itzá está localizada a unos 200 km de Cancún. Puedes llegar en auto, en transporte público o a través de algunos de los múltiples tours organizados a este destino.

Si llegas por tu cuenta, puedes comprar una entrada sin tour a solo 533 pesos mexicanos (aprox. 26 dólares) en la entrada del parque de Chichén Itzá. O puedes comprar la entrada con antelación en línea desde 62 dólares en la página oficial.

2. Nadar con tortugas en Akumal

Akumal, en maya, significa “Lugar de tortugas” y hace honor a su nombre por la gran cantidad de tortugas que puedes observar en la zona. 

Ir a Playa Akumal y nadar con tortugas, es una de las actividades favoritas de los viajeros en la Riviera Maya. El Gobierno de México tiene un programa de protección en Akumal, por lo que notarás los cuidados que tienen con las tortugas cuando llegues al lugar.

Playa Akumal está localizada entre Playa del Carmen y Tulum, si quieres detalles sobre cómo llegar puedes leer nuestro artículo sobre cómo llegar a Akumal.

3. Visitar la Zona Arqueológica de Tulum

Una de las imágenes más características del Caribe Mexicano es la Zona Arqueológica de Tulum. Edificaciones mayas junto a las playas de arena blanca representa mucho la zona de la Riviera Maya.

La entrada a la Zona Arqueológica de Tulum cuesta solamente 85 pesos mexicanos (aprox. 5 dólares).

Si no has visitado la zona turística de Tulum Playa, te recomiendo visitarla. El lugar es muy distinto a Cancún y Playa del Carmen.

4. Nadar en alguno de los múltiples cenotes

Una de las actividades que más disfrutamos en nuestro viaje a Cancún fue nadar en un cenote.

Hay muchísimos cenotes a lo largo de toda la Península de Yucatán de muchos estilos distintos. Algunos con cavernas a las que sólo se puede llegar nadando sumergidos.

Hay muchísimos viajeros que visitan varios cenotes en su viaje a Cancún porque muchos cenotes ofrecen experiencias muy distintas.

Otras cosas que hacer en Cancún

Cancún ofrece actividades muy variadas para gustos muy distintos y muchísimos lugares para visitar alrededor de la Península de Yucatán.

Para ver las valoraciones de otros viajeros y una gran cantidad de opiniones de muchísimas de estas actividades, tours y lugares para visitar, te recomendamos utilizar TripAdvisor.

Nuestro itinerario y gastos en Cancún

Lee nuestro artículo con información sobre nuestro itinerario y gastos en Cancún en nuestro viaje de 10 días en el 2018

Preguntas frecuentes sobre viajes a Cancún desde Costa Rica

Estas son las preguntas frecuentes que recibimos cuando la gente está planeando viajar a Cancún desde Costa Rica.

¿Cómo es el clima en Cancún?

Si estás planeando viajar a Cancún (México) o a otras partes de la  Península de Yucatán es importante considerar el clima.

Cancún es cálido durante todo el año. Es común que la temperatura alcance los 30 grados centígrados la mayor parte del año.

La temporada lluviosa se concentra principalmente en los meses de junio, septiembre, octubre y noviembre. Es importante saber también que la temporada de huracanes puede afectar Cancún especialmente en septiembre y octubre. 

De febrero a abril es la temporada de menor lluvia en Cancún.

¿Cuándo hay sargazo en Cancún?

Usualmente la temporada de sargazo inicia alrededor de marzo y termina en septiembre. Sin embargo, las fechas de inicio y final de la temporada de sargazo en el caribe mexicano pueden variar mucho.

En la página de Facebook de la Red de Monitoreo de Sargazo puedes ver actualizaciones diarias del sargazo en la zona de Cancún y alrededores.

¿Qué aerolíneas ofrecen vuelos directos a Cancún desde Costa Rica?

Actualmente las únicas aerolíneas que ofrecen vuelos directos de San José (Costa Rica) a Cancún son Avianca y Volaris.

Vuelos a Cancún desde Costa Rica

¿Cuánto se dura de Costa Rica a Cancún en avión?

Un vuelo directo a Cancún desde Costa Rica dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos. Esto hace que Cancún sea un destino ideal si quieres una escapada de fin de semana desde Costa Rica.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Cancún?

Usualmente los meses más baratos para viajar a Cancún están entre mayo y noviembre, pues es la temporada baja. Septiembre y octubre son los meses más baratos porque son los meses en los que llueve más.

¿Cómo encontrar vuelos baratos a Cancún desde Costa Rica?

Para encontrar vuelos súper baratos a Cancún desde Costa Rica nuestra recomendación principal es comparar.

Las herramientas que recomendamos son buscadores de vuelos como Skyscanner, KAYAK, Momondo, Google Flights entre otros.

En muchas de estas herramientas encuentras opciones directamente con las aerolíneas o con agencias de viaje en línea que venden estos vuelos. Pero los precios varían de buscador en buscador, así que te recomendamos usarlos todos si realmente quieres obtener el vuelo más barato a Cancún.

Puedes acceder a algunas de estas herramientas a través de nuestra página de vuelos

Si estás buscando vuelos a otros destinos de México, puedes leer nuestra página con recomendaciones de viajes a Ciudad de México desde Costa Rica.

¿Cuál es el vuelo a Cancún desde Costa Rica más barato que han encontrado?

Hemos encontrado vuelos en múltiples ocasiones desde Costa Rica a Cancún en menos de 200 dólares. Pero el vuelo más barato que hemos encontrado ha Cancún fue de 96 dólares.

Recuerda que todas las promociones que compartimos son de precios de ida y vuelta con impuestos incluidos.

Hay más que vuelos a Cancún desde Costa Rica – Nosotros te avisamos

Además de buscar vuelos a Cancún desde Costa Rica, en Explorador de Viajes monitoreamos vuelos a múltiples destinos alrededor del mundo y te avisamos por correo electrónico completamente GRATIS.

Somos más de 30.000 ticos y ticas los que recibimos correos todas las semanas con promociones de vuelos. Todos somos parte de la familia de Exploradores.

Paquetes Exploradores a Cancún

Los paquetes Exploradores son ejemplos de viajes de una semana que puedes planear tu mismo(a) reservando cada parte por separado.

Ponemos ejemplos de paquetes para distintos presupuestos que puedes armar siguiendo los enlaces que compartimos.

Los precios son de referencia y son de temporada regular.

Mayan Monkey Hostel Cancún

Explorador Mochilero a Cancún ($270 + vuelo)

  • 🛌 Hospedarse una semana en el Mayan Monkey Hostel Cancún (en habitación mixta). Precio por noche por persona $20 (incluye desayuno). Precio total por 7 noches: $140. Ver detalles aquí
  • 🚌 Precio aproximado del transporte público del Aeropuerto de Cancún al hostel (ida y vuelta): $20
  • 🛒 Compras de comida en el supermercado durante tu viaje $70
  • 🏥 Seguro de viaje. Depende de muchos factores, pero el precio de menor cobertura es de aproximadamente $40. Lee nuestro artículo sobre seguro de viaje en Costa Rica
  • ✈️ Precio aproximado del vuelo (ida y vuelta con impuestos incluidos): $250Busca aquí vuelos con KAYAK ¿Quieres ahorrar aún más? Nosotros te notificamos por correo cuando encontremos un vuelo barato a Cancún. Suscríbete gratis aquí

El precio total de un viaje Explorador Mochilero a Cancún durante una semana sería de aproximadamente $270 más el precio del vuelo (aprox. $250).

Mayan Monkey Hostel Cancún

Explorador Todo Incluido Cancún ($1110 + vuelo)

  • 🛌 Hospedarse una semana en el Emporio Cancún. Precio aproximado por noche para 2 personas en una habitación todo incluido: $300. Precio total por 7 noches: $2100 ($1050 por persona). Importante: elige la habitación con la opción Todo Incluido cuando entres al siguiente enlace: Ver detalles del hotel y habitación aquí
  • 🚗 Traslado privado del Aeropuerto de Cancún al hotel Emporio Cancún (ida y vuelta): $40 ($20 por persona). Reserva tu traslado privado aquí
  • 🏥 Seguro de viaje. Depende de muchos factores, pero el precio de menor cobertura es de aproximadamente $40. Lee nuestro artículo sobre seguro de viaje en Costa Rica
  • ✈️ Precio aproximado del vuelo (ida y vuelta con impuestos incluidos): $250Busca aquí vuelos con KAYAK ¿Quieres ahorrar aún más? Nosotros te notificamos por correo cuando encontremos un vuelo barato a Cancún. Suscríbete gratis aquí

El precio total de un viaje Explorador Todo Incluido a Cancún durante una semana sería de aproximadamente $1110 más el precio del vuelo (aprox. $250).

Nota: este artículo fue editado por última vez en marzo del 2022 por lo que algunos de los precios pueden estar desactualizados. Avísanos en el formulario de arriba si quieres corregir un dato o si tienes alguna sugerencia. Algunos de los enlaces que compartimos en este artículo son afiliados, esto quiere decir que puede que Explorador de Viajes reciba una pequeña comisión sin ningún cargo adicional para ti. Recuerda que nosotros sólo compartimos herramientas verificadas y que hayamos utilizado nosotros mismos para nuestros viajes.

¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

Somos Anita y Altán, dos costarricenses viviendo en Noruega. En el 2017 empezamos a compartir recomendaciones de viajes para otros ticos viajeros en este proyecto que se llama Explorador de Viajes. Puedes seguir a Anita en su Instagram si quieres saber un poco más de nosotros.
¡Muchas gracias por ser parte de nuestra familia de Exploradores!